jueves, 10 de septiembre de 2015

Familia de Windows


WINDOWS 

Windows, es el sistema operativo comercial más conocido y utilizado. Fue creado en 1981, por Bill Gates. Entre las características de windows se encuentra que es muy fácil de usar, que puede adquirir gran cantidad de programas y se pueden instalar dispositivos con facilidad.



Entre las familias de windows se encuentran:



Windows 1.0: 
La primera versión de windows. Se publica en 1985, su presentación base fue el MS-DOS, contaba con calendario, bloc de notas, calculadora, entre otras aplicaciones básicas.





Windows 2.0: 
Fue lanzado en 1987. La interfaz de usuario mejoró, al igual que la gestión de memoria . se introdujeron nuevos métodos de abreviatura.





Windows 3.0
Publicado en 1990,  supone una reconstrucción de Windows, que ahora consigue redireccionar más de 640KB de memoria. Gracias  a ello sus gráficos avanzados son de 16 colores.










Windows NT
Aparece en 1993, a diferencia de Windows 3.1, que era una interfaz gráfica que corría sobre MS-DOS, Windows NT es un sistema operativo por sí solo.




Windows 95
Sale a la luz en 1995, se presenta con interfaz gráfica, tiene compatibilidad integrada con internet, conexión de red por acceso telefónico y nuevas funciones de Plug and Play que facilitan la instalación de hardware y software.





Windows 98

Mejor soporte de AGP, soporte para múltiples monitores y WebTV. Ofrece soporte para el sistema de ficheros FAT32, permitiendo soportar particiones de disco mayores a los 2GB de Windows 95.



                                       
 Windows 2000              
Año 2000. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web,FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos.








Windows ME
"Windows Millenium Edition". Aparece en el año 2000, incluía Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y la aplicación Windows Movie Maker





Windows XP
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PCdomésticos o de negocios, además de equipos portátiles, netbooks, tabletas y centros multimedia.






Windows Vista
Aparece en el año 2007. Windows Vista tenía grandes expectativas en la empresa, pero resultó tener muchos errores, ser muy lento y sufría de sobrecargas.






Windows 7
Llega al mercado en el año 2009. Bastante estable, ágil, y con una gran interfaz, con la cual el usuario podría manejar todos los programas, y encontrar cada acceso de forma más fácil.








Windows 8
Hece su aparición en el año 2013. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales  ratón y teclado.



                                       Windows 10

Año 2015.  Fácil de usar y tiene muchas semejanzas con Windows 7, en particular el menú Inicio. Se inicia y reanuda rápido, tiene más seguridad integrada para mantenerte seguro y se diseñó para funcionar con el software y hardware que ya tienes.







Puedes encontrar más información en:



12 comentarios:

  1. Muy resumida su información, Excelente!, una recomendación pongan un diseño más llamativo :)

    ResponderEliminar
  2. buen blog solo un poco de diseño :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo :) me sirvió de mucho la informacion

    ResponderEliminar
  5. buen trabajo compañeros, pero un poco mas de color a su blog gracias =)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡buen blog amigos¡¡¡
    PERO nosotros les recomendamos un tema mas llamativo :/

    ResponderEliminar
  7. Esta lindo buen trabajo ( Amiga zuly felicidades bueno a todos los del equipo de mi amiga ZULY) . :3 :) =) ....

    ResponderEliminar
  8. buen trabajo!!!!!!!
    solo un poco mas de creatividad -----

    ResponderEliminar