jueves, 10 de septiembre de 2015

Familias de sistemas operativos móviles

iOS
Aparece en enero de 2007. Originalmente  fue desarrollado para el iPhone. Aparecio por primera vez el iOS, este es  el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, y es la base del iPhone, el iPad y el iPod touch. Incluye una colección de apps y funcionalidades que te permiten hacer las pequeñas y grandes tareas de todos los días de forma intuitiva, simple y divertida. Cuenta con actualizaciones periódicas que están disponibles para su descarga y actualización a través de iTunes, que es el software gratuito e indispensable para manipular y sincronizar toda clase da archivos en estos dispositivos.



                                      BlackBerry
Su desarrollo se remonta la aparición de los primeros handheld en 1999 por la compañía canadiense BlackBerry Estos dispositivos permiten el acceso a correo electronico, navegación web y sincronización con programas como Microsoft Exchange  o Lotus Note aparte de poder hacer las funciones usuales de un telefono móvil.




Palm OS. 
Fue desarrollado originalmente bajo la dirección de Jeff Hopkins,  inicialmente por Palm, Inc. para iPDAs en 1996, fue diseñado para la facilidad de uso con una interfaz gráfica de usuario basada en pantallas táctiles. El sistema proporciona un conjunto de aplicaciones básicas para gestión de información personal. Versiones más recientes del SO han extendido su soporte a smartphones.



                                       Symbian OS.
Es un sistema operativo propiedad de Nokia desde el  24 de junio de 2008. Symbian posee un núcleo de tiempo real. Es un sistema operativo con un microkernel y capacidad multithreading. Soporta las arquitecturas de los ultimo CPU e incluso soporta hardware single-chip  o de un solo chip

Android
El nacimiento del sistema operativo Android está necesariamente ligado a Andy Rubin. Este norteamericano fundó la compañía Android Inc. en 2003, junto a Rich Miner, Nick Sears y Chris White. La plataforma es adaptable a pantallas de mayor resolución, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos 3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos tradicionales.



                                          Windows Phone
Windows Phone apareció por primera vez el 15 de febrero de 2010 por microsoft, ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios de sus servicios propios como OneDrive, Skipe y Xbox Live en el sistema op
erativo. Compite directamente contra Android deGoogle e iOS de Aple. Su última versión disponible y definitiva es  Windows Phone 8.1, lanzado el 14 de abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario